El círculo de la vida, te preguntarás ¿Qué es? ¿Para qué me sirve?, ésta rueda o círculo de la vida nos invita a hacer una reflexión, a mirar hacia nuestro interior para darnos cuenta cómo estamos llevando nuestra vida en este momento, es muy fácil caer en nuestra rutina diaria y olvidarnos de detalles que realmente son importantes y que muchas veces ¡no les prestamos atención!
Te has preguntado alguna vez ¿Qué sentido tiene hacer todo lo que haces todos los días?.
Vivimos preocupados por el trabajo y obviamente por ganar dinero, nos preocupamos tanto por querer todo perfecto, nos auto exigimos demasiado sin darnos cuenta que detrás de la búsqueda de tanta perfección lo único que ocultamos es MIEDO, miedo al que dirán, miedo a no enfrentar nuestros problemas y a muchas otras cosas… pero sentimos que exigiéndonos cada día más tenemos todo bajo control y lo que sucede es todo lo contrario, perdemos el control de nuestra vida, perdemos nuestro EQUILIBRIO y muchas veces esto tiene un efecto dominó ya que afectamos a las personas que viven o trabajan con nosotros.
Te invito a que veas detenidamente la imagen del Círculo de la vida que te presento en este blog, y pienses detenidamente y con conciencia cómo te encuentras en cada bloque.
Cómo estás en estos momentos de tu vida en:
- Tu Espiritualidad
- Seguridad en TI MISMO
- Tus finanzas
- Tu vida laboral
- Tu educación
- Tu salud
- Tu actividad física
- Cuántas veces comes en casa
- Tu ambiente en el hogar
- Tus relaciones
- Tu vida social
- Tu creatividad
Cada uno de estos puntos es muy importante, si te has dado cuenta que en alguno de ellos no te encuentras bien o en varios piensa… ¿De qué manera puedo solucionarlo? ¿Qué debes hacer para estar bien?
En el momento que te encuentres bien en cada uno de estos bloques estarás llevando una vida plena y en equilibrio.
Es importante que lleves una vida espiritual, que lleves bien tus finanzas, que seas feliz en tu trabajo, que no descuides tu salud, tener una actividad física te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, rodéate de gente agradable que te deje algo positivo siempre que la veas, que no te quite tu energía si no al contrario, vive en un ambiente cordial en casa ya que tu hogar es tu refugio, es tu zona de seguridad, cuida a tus amistades. Tener una vida social con verdaderos amigos nos alimenta el alma.
Y lo mas importante ACEPTATE A TI MISMO COMO ERES.
Cuándo empezamos a hacer pequeños cambios como hacer las cosas por AMOR no por obligación, cuándo aceptamos las cosas como son, éstas solas se transforman, cuándo hacemos las paces con nuestro pasado y dejamos que todo fluya, nuestra vida mejora.
Si estamos bien por dentro, lo reflejamos, todo mejora y tu vida fluye.