jugo-verde

Los jugos verdes son la clave

Estoy completamente convencida de que los jugos verdes son la clave para lograr tener una vida radiante y energética, así como una salud realmente óptima.

Hacer jugos de vegetales es una forma sencilla que te garantizará estar consumiendo los vegetales necesarios durante el día.

Aunque es verdad que se pueden hacer jugos de frutas, si padeces de sobrepeso, tienes presión arterial alta, diabetes, resistencia a la insulina o colesterol alto, entonces lo mejor es limitar el consumo de frutas hasta que controles estos problemas.

Los limones y las limas serían la excepción, ya que prácticamente no contienen nada de fructosa, que es la causante de la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además de que los limones y las limas son muy buenos para eliminar el sabor amargo de los vegetales de hoja verde oscura que son el tipo de vegetales que más beneficios brindan al hacerlos en forma de jugo.

Beneficios de los Jugos Verdes

Existen tres razones principales por las que deberías considerar incorporar los jugos de verdes en tu vida diaria:

  1. Los jugos de verdes ayudan a absorber todos los nutrientes de los vegetales. Esto es importante porque la mayoría de nosotros no tenemos la mejor digestión, esto como resultado de nuestras malas elecciones de alimentos durante muchos años. Esto limita la capacidad del cuerpo de absorber todos los nutrientes de los vegetales.
  2. Los jugos de verdes permiten consumir una cantidad óptima de vegetales de una manera eficiente. A algunas personas les puede costar trabajo consumir tantos vegetales, pero esto puede lograrse fácilmente con un vaso de jugo.
  3. Puede añadir una mayor variedad de vegetales a su alimentación. Muchas personas comen sólo algunos vegetales en forma de ensalada al día. Esto viola el principio de rotación de alimentos y aumenta sus probabilidades de desarrollar alergia a ciertos alimentos. Pero con los jugos, puedes incorporar una amplia variedad de vegetales que normalmente no comerías en su forma entera.

Si eres nuevo en el tema de los jugos  verdes, te recomiendo un extractor de jugos. O lo puedes hacer en licuadora y colarlo porque su alto contenido de fibra te puede caer muy pesado.

Al principio muchas personas piensan que hacer jugos de verdes es una tarea difícil, pero se van dando cuenta de que es más fácil de lo que pensaban.

Los Jugos Verdes No son una Comida Completa

Es importante tener en cuenta que los jugos verdes tienen muy poca proteína y casi nada de grasas, así que por sí solos, no pueden ser considerados como un alimento completo. Deben consumirse como complemento de un desayuno y no como el desayuno completo.

Así que, a menos de que se encuentre bajo un programa de ayuno especial o desintoxicación, no es una buena idea utilizar los jugos para reemplazar una comida completa. Lo ideal es consumirlos como un complemento del desayuno, o bien, como una colación entre comidas.

Es Importante Escuchar a su Cuerpo

En parte debido a que debería comenzar a hacer jugos utilizando vegetales que le gusta comer en su forma entera. El jugo debe tener un sabor agradable – no hacerlo sentir nauseas.

Es muy importante escuchar a su cuerpo cuando se trata de hacer jugos de vegetales. Su estómago debe sentirse bien durante toda la mañana. Si siente retortijones, gruñidos o se produce alguna sensación, probablemente se deba a que no debería estar consumiendo ese vegetal. Personalmente, me he dado cuenta de que no puedo hacer en forma de jugo grandes cantidades de col, pero si la incorporo poco a poco, no me causa ningún problema.

Si quieres que tu jugo tenga un sabor más agradable, especialmente si eres principiante, puedes añadir estos elementos:

  • Limones y Limas: Puedes añadir de un cuarto a la mitad de un limón o una lima (dejando intacta la mayor parte de la corteza).
  • Arándanos: También puedes añadir algunos arándanos si es que te gustan. Investigadores han descubierto que los arándanos tienen cinco veces el contenido antioxidante del brócoli, lo que significa que te protegen del cáncer, derrame cerebral y enfermedades cardíacas. Además, están llenos de fitonutrientes y pueden ayudar a las mujeres a evitar las infecciones urinarias. Limita  el consumo de arándanos a ½ taza  de taza por litro de jugo.
  • Jengibre fresco: Esta es una excelente adición si es que lo puedes tolerar. Le da a tu jugo un ¡“empujón”! Y como un bono extra, los investigadores han descubierto que el jengibre puede tener efectos dramáticos en la salud cardiovascular, incluyendo la prevención de la aterosclerosis, disminución de los niveles de colesterol y la prevención de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
  • Coco: ¡Este es uno de mis favoritos! Puedes comprar el coco entero o utilizar el coco rallado sin azúcar. Le da a tu jugo un delicioso sabor y es una excelente fuente de grasas que le ayuda a equilibrar tu comida. El coco tiene triglicéridos de cadena media, que tienen muchos beneficios de salud. Incluso puedes añadir agua de coco a tu jugo, que es una excelente fuente natural de electrolitos, especialmente de potasio.

Bibliografía

  • Información proporcionada por Dr. Mercola
  • Melin Diep

Notas relacionadas:
Jugo verde diurético y depurativo