cambiar-habitos

Para tener éxito… Hay que cambiar hábitos

¿Que es un hábito ?

Un hábito es un acto que tomamos por costumbre, es una acción que alguien realiza tantas veces que se vuelve un hábito. Un hábito hace un comportamiento automático, de primera instancia ¿qué es lo primero que haces cuándo te levantas? ¿te cepillas los dientes?, ¿contestas tu teléfono?, ¿haces ejercicio?, ¿meditas?.

De acuerdo con William James, si quieres tener una vida productiva, debemos tener los hábitos correctos. Lo mismo pasa con nuestra salud, si queremos llevar una vida sana debemos de tener los hábitos correctos.

Sabemos muy bien lo que nos daña, tener malos hábitos como, fumar, no hacer ejercicio, comer comida chatarra, dormir poco, tomar alcohol sin control , etc.

Sabes que tienes que cambiarlos y lo has intentado varias veces, pero en la primera situación difícil flaqueas y recaes. Y esto es porque tratas de cambiar muchas cosas a la vez …

Los hábitos son el resultado de trabajar constantemente en 6 áreas claves.

Estas acciones te ayudaran a desarrollar buenos hábitos y tener resultados exitosos, duraderos y a largo plazo:

  1. Desarrolla un hábito clave: has algo que te haga cambiar la manera que te vez a ti mismo. Esto cae como cascada en otros aspectos de tu vida. Haz algo de lo que te sientas orgulloso de lograr tal vez sea empezar a ahorrar, hacer ejercicio o hasta llevar un diario de tu vida, esto se convierte en tu historia…
  2. Disfruta tus pequeños éxitos : mantente practicando acciones simples de manera repetida hasta que se conviertan en un hábito y cuándo lo logres felicítate y siéntete feliz. Y después sube un pequeño nivel (a algo un poco mas difícil para ti).
  3. Desarrolla fuerza de voluntad: fuerza de voluntad en las cosas que más trabajo te cuestan, deja de comer lo que más te gusta pero que te hace daño, haz ejercicio por lo menos 3 veces semanalmente, deja de fumar… escoge algo que para ti sea prioridad y ten la voluntad y la decisión de hacerlo, esto se trata de ti, de trabajar en ti mismo.
  4. Encuentra un grupo de apoyo: busca gente que ya haya podido cambiar sus hábitos o estén también en el proceso, ellos te escucharán, te entenderán, te ayudarán a salir adelante y lograr lo que tanto buscas.
  5. Prémiate a ti mismo: remunera tu esfuerzo con lo que tu quieras, después de hacer lo que debes.
  6. Visualízate: visualiza el escenario perfecto en lo que estas tratando de lograr una y otra vez hasta que lo veas real.