La intención es algo que tu aspiras sentir o lograr, es un deseo que nace del corazón.
¿Como establezco una intención?
Para establecer tu intención, mira hacia dentro de tu corazón y piensa cómo te quieres sentir? O qué quieres sentir?
Las intenciones pueden ser simples, una sola palabra como AMOR o una afirmación, YO SOY SUFICIENTE o YO SOY ABUNDANTE.
¿Cómo puedo lograr mi intención, sin olvidarla con el tiempo o perderme en el camino?
La meditación es un medio para alcanzar nuestras intenciones, puedes utilizar tu intención como mantra.
Un mantra es una cadena de palabras que te ayudan a mantenerte concentrado durante la meditación y te recuerdan tu intención.
Para meditar siéntate en una silla o sillón cómodo, alarga tu espalda, cierra tus ojos, observa tus pensamientos y déjalos ir, empieza a concentrarte en tu respiración (inhala-exhala), recuerda tu intención y repítela varias veces en tu mente, imagina cómo sería todo si realizaras tu intención, lentamente ve abriendo tus ojos y recuerda durante tu día cuál es tu intención, no permitas que la rutina y la vida diaria te hagan olvidarla, puedes poner cosas que te la recuerden, como una vela en tu escritorio o una flor en tu recámara, usa tu mala ( es una pulsera o collar de cuentas ) vivir atento es una práctica que te ayuda a crecer y lograr lo que te propongas.
Cuándo sientas que ya cumpliste con esta intención, agradece y establece otra intención, pregúntate a ti mismo qué necesitas, qué deseas que se manifieste, visualízate y vive recordando qué es lo que más quieres en este momento de tu vida y realízalo. Que nada ni nadie haga que lo olvides y verás como todo empieza a fluir, enfoca tu mente, enfoca tu vida y recuerda que todo depende de TI de nadie más.