María Elizabeth
Hola mi nombre es María Elizabeth y les voy a contar mi experiencia. Me diagnosticaron con resistencia a la insulina o pre diabetes a los 7 años.
Yo presentaba un cuadro de obesidad cuando era niña, mi mamá empezó a preocuparse y decidió llevarme al nutriólogo. Pasamos por más de 5 nutriólogos con los cuales lo máximo que llegaba a bajar eran 4 kilos y me estancaba, hasta que mi mamá leyó el libro de los Asteriscos y decidió llevarme con la nutrióloga, paso lo mismo que con los demás me estanque después de bajar los 4 kilos, pero esta nutrióloga me checo el cuello y fue cuando le dijo a mi mamá que esto lo tenia que tratar un endocrinólogo.
Empezaos a ir al endocrinólogo y me recetaron metformina y otras cuantas pastillas para bajar de peso y crecer, pero esto era más complicado porque como le haces entender a una niña de 7 años que los dulces, papas, helados, pasteles,etc es lo que más daño le hace y sobre todo a una niña amante de la comida chatarra, por algo presentaba sobre peso. Mi mamá decidido hacer cambios radicales en casa, dejo de comprar todos lo cereales como pop corn, zucaritas, oreos todo ese tipo de comida para que yo no tuviera
la tentación en casa. La verdad recibí mucho apoyo de ese lado. El único problema era que yo no acababa de entender bien lo que me pasaba y la verdad estaba en un estado de rebeldía entonces todo lo que no me dejaban comer en mi casa lo comía en la escuela o bajaba a la alacena por comida a escondidas de mi mamá y escondía los empaques abajo del sillón. Obviamente en las consultas todo salía a la luz porque no era lógico que con pastillas para bajar de peso y con los cambios alimenticios hechos en casa yo solo bajara un kilo, mi mamá no es tonta y se dio cuenta que yo no estaba comiendo solo mi lunch.
Mi mamá quería mas que nada hacerme entender lo que me pasaba y con esto empezaron discusiones horribles y nuestra relación era la peor, llegue a los 13 años y tuve mi primer periodo y esto no le gusto al endocrinólogo porque no había bajado de peso lo suficiente ni había llegado a la altura que habíamos querido, así que me inyectaron 2 veces para pararme el periodo 1 año.
Cumplí 14 y entre a la secundaria ya todo dependía más de mi porque ya no era una niña, ya tenia la capacidad de entender lo que me estaba pasando, pero yo seguí en mi estado de negación y me negaba a entender que los dulces a mi me hacían el doble de daño que a los demás y que las verduras me ayudaban el doble.
Hicimos un cambio de doctor y me acuerdo que en la primera consulta me dijeron que si tenia algo de sobre peso no de la misma forma que de chiquita, pero tenía. Este doctor me sentó y me explico todo lo que tenia de una forma amigable y paciente, empece entender mi situación un poco más y me receto una pastilla para bajar de peso, yo estaba super confiada de esta pastilla, empece a comer sano pero no lo suficiente la siguiente consulta ya no esta con sobre peso pero esta en el limite y me dio una pastilla todavía más fuerte que no me cayo nada bien, me sentía cansada todo el tiempo, nauseas, sin ganas de comer, mareada, realmente nefasto.
Fue cuando mi mamá me dijo que me iba a llevar con alguien que me iba a ayudar a entender mis situación y fue cuando conocí a mi health couch Melin Diep, lo primero que ella hizo fue quitarme la pastilla para bajar de peso y esto me hizo caer en la cuenta que ahora todo dependía de mi y no de una pastilla, al principio me negué a que me la quitara por que yo sabia que si me la quitaba iba a subir de peso, pero mi mamá me motivo y yo cedí.
Con mi couch empece a hacerme amiga de todas las verdura y sobre todo del jugo verde, empece a amar mi ejercicio y a comprender todo, ya tenia 16 años, fue cuando empece a tener los mejores resultados con mi peso, pero en general fue todo, ella me enseño a quererme a mi misma, a tenerme paciencia, a ser constante y fue ahi donde comer verdura, harinas integrales, quitarme por completo las harina refinada, hacer mi ejercicio y tomar juego verde dejaron de ser una dieta y se volvió mi estilo de vida.